banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11La Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el segundo Encuentro de Vinculación de Prácticas en la Profesión, evento en el que participaron organizaciones que pertenecen al padrón de Prácticas de la Profesión de la UDLAP.

“En esta ocasión tuvimos la presencia de aproximadamente el 6% de las organizaciones que recibieron a un total de 350 alumnos que hicieron prácticas en el periodo 2018”, dio a conocer en entrevista la Ing. Paola Soto Torres, directora de Prácticas en la Profesión, quien además expresó que estás instituciones son una parte importante de la UDLAP, “por lo que este evento lo hacemos para agradecerles el haber ampliado en un 23% los lugares que ofertan a nuestros estudiantes”. Asimismo, mencionó que en esta ocasión se invitó a las organizaciones con nuevos proyectos, relevantes e interesantes para los estudiantes.

Sobre la importancia de la vinculación con empresas, la Ing. Soto Torres destacó que para la Universidad de las Américas Puebla es de suma importancia la vinculación con las organizaciones, desde el punto de vista de prácticas en la profesión, “porque es aquí donde inicia la relación que tienen los estudiantes con las empresas y se mantiene a través de la bolsa de trabajo, facilitándose así la inserción del estudiante a la fuerza laboral cuando egresan de la universidad”.

Del número de empresas participantes en el evento, la directora de Prácticas en la Profesión de la UDLAP, dio a conocer que asistieron 76 personas representantes de 56 organizaciones del sector público, privado y social. “Contamos con la presencia de instituciones como el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, que fue la organización que más estudiantes recibió el año pasado. También tenemos la participación del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Audi, Volkswagen, Carbomex, Biomédica de Referencia, entre otros”.

Finalmente, la Ing. Paola Soto Torres, directora de Prácticas en la Profesión de la UDLAP, agradeció a las organizaciones el sumarse a la misión de la Universidad de las Américas Puebla de formar profesionales altamente capacitados capaces de responder a los retos inherentes de la globalización. “Esta interacción que tenemos con las organizaciones nos permite establecer un vínculo muy estrecho que permite la facilidad de trabajar con los directores de las áreas correspondientes para formar proyectos de prácticas en la profesión específicos para nuestros estudiantes, lo que les permite un aprendizaje y desarrollo profesional adecuado”, mencionó.

banner e1 i