banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17Jaime Becerra Bermejo, recién egresado de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionado para participar en el musical Barbie Rock & Royals del director Rafael Mendoza, a cargo de la casa productora “Gerardo Quiroz Producciones”, el cual se estrenará en el Teatro Manolo Fábregas de la ciudad de México, el próximo 20 de octubre.

“Este musical se llama Barbie Rock & Royals es de la productora de Gerardo Quiroz, yo soy ensamble, digo algunos textos y bailo en la mayoría de las coreografías”, comentó con entusiasmo el recién egresado de danza, Jaime Becerra. Para formar parte del equipo de este proyecto musical, Jaime tuvo que enfrentarse a un exhaustivo proceso de selección, en el cual, mediante diferentes audiciones, que iniciaron el 9 de julio, fue seleccionado entre un sinfín de candidatos. “El 2 de agosto llegó el correo y me citaron el 9 de agosto para empezar los ensayos, yo pensé que era otro filtro de audición, pero realmente me dieron el libreto, el contrato y me presentaron con el equipo”, afirmó.

Barbie Rock & Royals, será producida por la casa productora “Gerardo Quiroz Producciones” bajo la dirección de Rafael Mendoza y Juan Manuel Miguez, con escenografía de Salvador Núñez y vestuario de Ángel Bernal. Además, como explicó Jaime Becerra, también se contará con un un equipo de 22 personas, “somos 4 ensambles y las demás personas son personajes principales”.

Por otra parte, comentó: “Me siento muy emocionado en esta experiencia nueva, es mi primer musical profesional, no es mi primer musical, ya que he hecho varios a lo largo de la carrera en la Universidad de las Américas Puebla”, ya que desde 2014, al ingresar a su formación académica, Jaime no dejó pasar las oportunidades que la UDLAP brinda a los jóvenes artistas, por lo que participó en obras como: Mi hijo pinocho, Una vez en esta isla, Drácula y Víctor Victoria.

Gracias a la Expo UDLAP celebrada cada año para atraer nuevos estudiantes. Jaime Becerra conoció la universidad que le ayudó a perseguir sus sueños. “Me enteré de la Universidad de las Américas Puebla por una Expo UDLAP y vi que tenía la Licenciatura en Danza, me interesó muchísimo, leí el plan de estudios y dije: creo que es la carrera para mí”, explicó.

“La universidad está enfocada en danza contemporánea y danza clásica, no sabía nada de contemporáneo y nada de clásico, pero aprendí todas las herramientas que me formaron como el bailarín que soy. También no dejé esto que me apasiona, que es el teatro musical, y algo que me encanta de la Universidad de las Américas Puebla es que la comedia musical es muy integral, entonces cualquiera puede ser parte y me enamoré de eso” comentó respecto a su experiencia universitaria.

El musical Barbie Rock & Royals presenta dos mundos diferentes que chocan cuando por confusión envían a Barbie a Camp Rock y a Erika a Camp Royal. Se estrenará el próximo 20 de octubre y estará disponible hasta el 23 de diciembre, se trata de un espectáculo en vivo el cual tendrá lugar los sábados a las 11:30 horas y domingos a las 13:30 horas, en el Teatro Manolo Fábregas, ubicado en Serapio Rendón 15, colonia San Rafael de la Ciudad de México. ¡Apoya el talento UDLAP, no faltes!

banner e1 i