banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11udlap01Ian C. McKinley, egresado 2009 de la maestría de Estudios de Norteamérica por parte de la Universidad de las Américas Puebla, regresó este verano a la UDLAP como profesor invitado para impartir la materia Ley de inmigración en EEUU.

“En respuesta a los cambios que estamos observando en la Ley de migración de Estados Unidos y el hecho de que México acaba de adoptar un sistema de juicios orales, me llevó a proponer al Departamento de Derecho de la universidad, la impartición de un curso en materia de Ley de migración y juicios orales. Esta propuesta fue aceptada y es lo por lo que me encuentro en la institución”, explicó en entrevista el egresado UDLAP, quien además destacó que para el desarrollo de su curso se está enfocando en las áreas de asilo político y desarrollo de un juicio oral.

Asimismo, expresó que el curso con duración de cuatro semanas tuvo una destacada aceptación y participación de los estudiantes, “por lo que espero repetirlo en los próximos años, sobre todo porque se abarca un tema de gran relevancia en cuanto a los acontecimientos contemporáneos que se están dando en el mundo actual. Quiero que, a través de mi experiencia, los jóvenes conozcan aquello que les puede ayudar para su desarrollo profesional”.

Cabe mencionar que el egresado UDLAP, Ian McKinley es fundador de un despacho jurídico de Ley de inmigración, Ley familiar y Ley criminal, integrado por tres abogados y siete asistentes legales, ubicado en las afueras de Denver, Colorado, que da atención a clientes que en su mayoría son inmigrantes de México y Centro América. “Después de terminar la maestría en la UDLAP regresé a la University of Colorado Law School a conseguir mi doctorado en leyes y titularme como abogado en 2013, desde ese entonces, creé mi propio despacho jurídico en el que doy atención a clientes que son inmigrantes de México y Centro América. Básicamente nuestro trabajo y lo que nosotros hacemos es que cuando alguien es detenido por las autoridades de migración montamos una defensa para evitar que haya una deportación”, explicó Ian McKinley.

Finalmente, el egresado UDLAP comentó: “La Universidad de las Américas Puebla me dio una ética de trabajo que me ha permitido desarrollarme de manera profesional. El trabajo duro da frutos y resulta en cosas buenas para la persona; por lo anterior, exhorto a los jóvenes universitarios a seguir trabajando duro y tomar las lecciones que les da la UDLAP para aplicarlas en el desarrollo de su carrera profesional”.

banner e1 i