banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05tolteca01Irma Lilia Arauz Moncada, directora del Colegio Universitario Tolteca de México, anunció que en el mes de septiembre la institución arrancará el doctorado en juicios orales, que ya fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública, porque es importante que los funcionarios involucrados en la justicia oral deben estar actualizados.

Explicó que la fecha límite para modificar el sistema de justicia penal tradicional vence en junio del 2016 y los juicios se realizarán oralmente de manera obligatoria, por lo que tendrán que enfrentar el cambio, por esta razón, invitó a los profesionales del derecho y a quienes trabajar en el sistema de justicia penal a que se capaciten ya que inclusive peritos y policías están tomando cursos en el tema.

La Universidad Tolteca como parte del programa que desarrollará en el doctorado de juicios orales está en la etapa del proceso de selección de los docentes, ya que el programa incluye temas específicos como el amparo y justicia para adolescentes, por lo que están admitiendo sólo a los catedráticos más preparados.

Refirió que para la titulación del doctorado  los egresados tendrán que presentan un trabajo de investigación al terminar el año de estudios y en este momento ya cuentan con un buen número de alumnos inscritos, por lo que se espera la conformación de un grupo de excelencia.

Arauz Moncada mencionó que en septiembre la institución egresó la primera generación de la maestría en Juicios Orales, por lo que  están satisfechos con los resultados que han obtenido ya que cuentan con un buen número de alumnos, entre ellos, funcionarios, litigantes, agentes del ministerio público y secretarios de sala, que van a egresar con una preparación de calidad.

 Una de las bondades importantes es que la maestría tiene un año de duración obteniendo al finalizar título y cédula profesional ya que tienen el sistema de titulación automática.

Otro de los aspectos relevantes es que el nivel académico de los docentes es de alta calidad, porque además de estar certificados por la Secretaría Técnica de Gobernación son personas que están involucradas en la impartición de justicia oral y tienen grados académicos de doctorado y maestría.