banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07avanzautm01Irma Lilia Arauz Moncada, Rectora de la Universidad Tolteca de México, informó que más del 90% de los alumnos que cursan estudios en la institución se reinscribieron para continuar el nuevo semestre escolar que inició el 24 de agosto de manera virtual.

Esto significa que lograron mantener la matrícula educativa en todos sus niveles de licenciatura, maestrías y doctorados, gracias a los incentivos económicos de descuentos en inscripciones, reinscripciones y becas del 50% que ha otorgado el presidente del Consejo de Directores de la UTM, doctor José Marún Doger Corte, para la comunidad universitaria.

La institución incorporada a la BUAP pese a la pandemia sigue avanzando ya que esta preferencia de alumnos de nuevo ingreso de grupos reducidos y alumnos reinscritos ha sido un aliento para continuar el compromiso de seguir brindando una educación de calidad.

Por lo que continúan con los lineamientos que las autoridades normativas de la SEP y sanitarias como la Secretaría de Salud han establecido para que una vez que el semáforo esté en verde puedan regresar a las clases presenciales.

Explicó que las inscripciones de nuevo ingreso se mantendrán esperando que más jóvenes  estén interesados en cursar los estudios de su preferencia ya que la institución tiene una amplia oferta educativa  con licenciaturas SEP en Atención Infantil, Administración de Empresas Turísticas, Derecho, Nutrición, Psicología, Pedagogía, Fisioterapia y Trabajo Social.

En las licenciaturas sistema BUAP se cuenta con Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, Derecho, Ingeniería Industrial.

Respecto a maestrías en Tecnología y Ciencias de la Educación, Nutrición, Docencia Universitaria, Juicios Orales, Gestión Empresarial y Emprendimiento Social, Atención Infantil, Cultura Física del Adulto Mayor.

En cuanto a doctorados está el de Educación y Juicios Orales que ha tenido una importante matrícula.