banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05La Universidad Tolteca de México está preparada para el inicio de clases del periodo otoño-invierno en la modalidad virtual para el 17 de agosto próximo y en el periodo de inscripciones esperan a muchos alumnos que pese a la pandemia quieren continuar su preparación profesional de manera on line, afirmó el presidente del Consejo de Directores, José Marún Doger Corte.

La institución está proporcionando la información vía telefónica en el periodo de inscripciones para los sistemas educativos BUAP y SEP, ofreciendo un abanico de licenciaturas, maestrías y doctorado para los aspirantes a ingresar.

Resaltó que la universidad sigue las instrucciones que la SEP, BUAP y Secretaría del Trabajo han indicado en materia de medidas sanitarias para que una vez que el semáforo en verde indique el regreso a clases presenciales se pueda ofrecer a los alumnos instalaciones higiénicas y seguras.

Por lo que invierten importantes recursos en adquirir el material necesario y suficiente para mantener la sanitización de las instalaciones una vez que la autoridad indique el regreso a clases presenciales.

El inicio de las clases presenciales sería de manera escalonada con un porcentaje mínimo de alumnos divididos en diferentes horarios. Los laboratorios y prácticas que tengan que realizar se repondrán una vez que el semáforo esté en verde.

Al respecto, Irma Lilia Arauz Moncada, Rectora de la Universidad Tolteca de México, resaltó que se siguen los protocolos de seguridad y prevención necesarios como es la adquisición de los tapetes sanitizantes, gel con alcohol, cubrebocas y pistolas para medir la temperatura.

Ya se compraron los lavabos portátiles para instalarlos en la entrada de las instalaciones universitarias para que los jóvenes antes de entrar a las instalaciones se laven las manos y se refuerce la sanitización con aplicación de gel, por lo que deberán usar el cubrebocas.

Además se les medirá la temperatura a los alumnos para detectar si tienen fiebre, en este caso, no podrán entrar a las instalaciones y tendrán que regresar a su casa para que se atiendan médicamente.

José Marún Doger Corte, presidente del Consejo de Directores de la Universidad Tolteca, reconoció que debido a la pandemia es responsabilidad de casa persona cuidarse y llevar a cabo las medidas de higiene que las autoridades de salud en el país han indicado para evitar más contagios, ya que la pandemia del Covid 19 no terminará de la noche a la mañana y será necesario extremar precauciones.