banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Tras más de 10 años en el liderato del proyecto universitario, José Mata Temoltzin fue nombrado como rector de la Universidad Anáhuac Puebla, para un quinto período de tres años más, por la Junta de Gobierno de la Red de Universidades Anáhuac del 1 de agosto de 2022 a julio de 2025.

Como parte de su gestión de resultados, Mata Temoltzin ha impulsado la calidad académica, el fortalecimiento de los sectores empresarial, político y social, así como el desarrollo de infraestructura universitaria a través de 23 Licenciaturas, 9 Especialidades, 12 Maestrías y 1 Doctorado, ofreciendo dobles titulaciones a nivel internacional en universidades de Europa y América Latina.

Respondiendo a las necesidades de las nuevas generaciones estudiantiles, la universidad cuenta con el Centro de medios, Fab Lab, Smart Room, laboratorios de alta tecnología, espacios deportivos, capilla, así como el nuevo desarrollo universitario, cuyo edificio tendrá una inversión de 240 millones de pesos.

José Mata Temoltzin actualmente funge como:

Presidente del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)
 
Presidente de la Red Internacional de Universidades de la Legión (RIU)
 
Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)
 
Forma parte del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES) y de diversos consejos ciudadanos relacionados con la preservación del medio ambiente, desarrollo educativo, transparencia y desarrollo de la familia.
 
Además, es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Anáhuac, Maestro en Bioética y candidato a Doctor en Administración Pública por la misma Universidad.

banner e1 i