banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06anahuac01Miembros de la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo, y del Movimiento Regnum Christi (RIU), se dieron cita en asamblea, teniendo como sede la Universidad Anáhuac, de la ciudad de Oaxaca. En esta reunión se llevó a cabo el proceso de selección del nuevo consejo directivo, donde José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac Puebla, fue elegido como el nuevo Presidente.

La RIU es una organización de carácter colaborativo integrada por 15 instituciones entre las que se encuentra la red de Universidades Anáhuac con 8 universidades en México, la Universidad Francisco de Vitoria en España, la Universidad Finis Terrae en Chile, la Universidad Europea de Roma y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Italia, la Universidad de la Divina Misericordia en Estados Unidos; además del Pontificio Instituto Juan Pablo II de estudios sobre Matrimonio y Familia.

Entre las funciones del consejo directivo se encuentran ejecutar el plan de trabajo y las decisiones de la Asamblea General; además de darle continuidad al valioso trabajo que se genera a través de sus tres comités permanentes: comité de identidad católica, comité académico y el comité de investigación.

La contribución que como integrantes de la red se haga para la generación de conocimiento y cumplimiento de la misión de la Anáhuac Puebla, es sin duda; un logro de carácter internacional para la institución; que seguirá sumando por la formación integral de líderes de acción positiva.