banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Hoy en día cualquier franquicia que no cuente con una estrategia tecnológica digital está condenada al cierre, afirmó el académico Ernesto Gómez de la Universidad Anáhuac, al recordar que hace 15 años era importante contar con una página web y hoy es necesario contar con una plataforma digital que atienda las necesidades de los clientes y prospectos.

El especialista explicó que las plataformas pueden gestionar inventarios, pedidos, cobranza, costos, temas administrativos, entre otros, en un corto tiempo.

“Estos procesos llevan a una mejora continua cuando se implementan en un mercado que cada día tiene nuevas ideas, productos, servicios y modelos de negocios”.

No visualizar las herramientas tecnológicas como elementos que brinden mayor margen de seguridad en la efectividad de los negocios lleva a perder eficiencia.

Por lo que recomendó a los dueños de empresas y franquicias utilizar estos modelos y tendencias tecnológicas para que tengan un impacto significativo en los próximos cinco años, ya que cada vez la tendencia serán las actividades comerciales a través de las plataformas tecnológicas