banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10La Universidad Anáhuac se encuentra posicionada en el segundo lugar nacional, así como onceavo en Latinoamérica, en materia de empleabilidad según el QS Graduate Employability Ranking 2020. Esto, gracias a que la universidad acompaña y brinda herramientas teóricas-prácticas, así como las denominadas soft skills, que dan respuesta a las demandas sociales que acontecen en un mundo globalizado. Dichas características actualmente son requeridas por organizaciones empleadoras que buscan generar un impacto positivo.

Según los datos más actuales del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México la tasa de ocupación promedio del Ingeniero Civil a nivel nacional es de 96.1%, siendo 9 de cada 10 ingenieros los que obtienen empleo.

Oferta Académica
Es por ello que la Anáhuac Puebla dará apertura a la carrera de Ingeniería Civil en su oferta, ofreciendo a los preuniversitarios un plan de estudios que cuenta con proyectos de infraestructura enfocados a la sustentabilidad y herramientas para estar a cargo del diseño, la construcción y mantenimiento de sus propias obras.

Cabe resaltar que la licenciatura, tiene la posibilidad de obtener una certificación por el Project Management Institute (PMI), organización estadounidense sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. Esta certifica y cuenta con programas de investigación en el sector constructor en casi 100 países.

Una de las ventajas competitivas que la Universidad ofrece, es la formación integral enfocada hacia la alta dirección de empresas. Es decir, permiten al alumno desarrollar habilidades directivas y estratégicas para la toma de decisiones, así como la gestión de proyectos.