banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08La Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Puebla, la Red de Universidades Anáhuac y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo un panel para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por unanimidad por los 193 países que componen la Organización de las Naciones Unidas, sobre educación y agua.

La Agenda 2030 es el plan global para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades. En esta ocasión se analizó el rezago educativo en nuestra entidad, así como, la problemática que presenta el Río Atoyac para los poblanos. Se concluyó que, sin la intervención de los diversos sectores, los objetivos son muy ambiciosos de lograr.

Con la asistencia de autoridades académicas, docentes, alumnos e invitados especiales de los sectores públicos y privados; el Rector de la Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata Temoltzin, inauguró la jornada al reconocer que “nuestra vocación universitaria está al servicio de la sociedad. Por lo que, contribuimos a la formación de los jóvenes como líderes de acción positiva y como personas que valoran profundamente la dignidad, la centralidad del ser humano, y transforman el entorno de manera positiva”.

Por su parte, la Dra. Helen Patricia Peña Martínez, Directora de ONG Internacionales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, compartió sobre “la importancia que tiene la creación de alianzas estratégicas como la celebrada entre la Universidad Anáhuac y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”. Mientras que el Embajador Ramón Xilotl, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Anáhuac Puebla, destacó que “en la comprensión de la relación entre paz, seguridad y desarrollo; es indispensable la existencia de estructuras políticas e instituciones que permitan la satisfacción de las necesidades humanas, que reduzcan el número de injusticias y resuelvan los desacuerdos existentes sin recurrir a la violencia”.

Convencidos de que los jóvenes son el futuro de la sociedad, en la Universidad Anáhuac Puebla buscamos la formación integral de líderes de acción positiva, con alta calidad académica, que cuenten con las competencias necesarias que demanda el mercado profesional en los sectores público, privado y social. Es por eso que, el análisis de la Agenda 2030 le sirve a nuestros estudiantes para saber cómo hacer e implementar políticas pública

banner e1 i