banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Con la temática “Influencia de la Cultura Religiosa en la Política Exterior”, se llevó a cabo el Primer Congreso de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Puebla, que tuvo como objetivo central analizar el contexto de los enfrentamientos que existen actualmente entre las diferentes culturas, que emanan de la visión religiosa. A través de las ponencias con invitados como: el Dr. Oscar Tendero, catedrático de la Anáhuac Puebla; el Excmo. Sr. Mohamed Saadat, Embajador de Palestina en México; el Mtro. Víctor Elías Miranda, académico; el Dr. Yehuda Bar Shalom, Rector Universidad Hebraica; y el Dr. Manuel Cevallos Alcocer, LC del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas – Anáhuac.

“Hay diferentes culturas, diferentes visiones de vida, es ahí donde está el trabajo de los internacionalistas. Si todos vamos a vivir en este mismo planeta debemos de hablarnos y entendernos”, señaló el Embajador José Evaristo Ramón Xilotl, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de Anáhuac Puebla.

El cambio climático, la inteligencia artificial, la biogenética y la sobrepoblación son los cuatro grandes problemas que en los últimos quince años han propiciado un cambio acelerado en el mundo, así lo expuso el Dr. Oscar Tendero, catedrático de la Anáhuac Puebla, quien fue el encargado de inaugurar el Congreso, al hacer reflexionar a todos los asistentes sobre la postura de la iglesia con respecto a estos grandes problemas.

Por su parte, el Dr. Yehuda Bar Shalom, Rector Universidad Hebraica; compartió sobre como la religión judía ha influido en la política exterior, con un elemento clave como el factor económico, haciendo principal énfasis en la importancia del respeto entre cada cultura y religión. “Mi grupo sufrió tanto durante el holocausto que no debería de hacerle daño a nadie más, debemos tratar bien a toda la gente y generar un diálogo entre el mundo”.

El Congreso de Relaciones Internacionales de la Anáhuac Puebla concluyó con la ponencia del Dr. Manuel Cevallos Alcocer, LC del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas – Anáhuac, al exponer sobre el influjo del cristianismo católico en las relaciones internacionales y como la iglesia ha sido determinante en temas internacionalistas.

Es así como la Universidad Anáhuac Puebla y la Escuela de Relaciones Internacionales fomentan entre los estudiantes, a través de diferentes temáticas, la relevancia del análisis de los temas actuales, la investigación de fenómenos, situaciones y escenarios internacionales para entender las problemáticas actuales.