banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08En México se está viviendo un escenario donde el internet lleva más de 20 años de uso comercial y por lo tanto en diferentes espacios fundamentales como el trabajo y desarrollo de industrias creativas va a estar por primera vez lleno de contenidos digitales, afirmó Omar Vega Cuevas, especialista en medios digitales de la Universidad Anáhuac.

Refirió que los estrategas digitales en los próximos años tendrán que dar certeza a los contenidos frente a las noticias falsas, por lo que será un reto construir información que permita incentivar la investigación y la innovación para reconstruir el tejido social.

Actualmente las noticias falsas son el problema más relevante en lo referente a los contenidos de las redes sociales, ya que vulneran la democracia mundial en todos sus niveles.

El especialista detalló que es importante formar a especialistas en medios digitales que tengan alto sentido humano, porque en el mundo donde las noticias falsas se vuelven la verdad y tienen una influencia importante, es necesario que la comunicación tengan un alto compromiso social.

“Cada vez más el uso de los medios digitales sobresale en un mundo complejo y es necesario que las personas tengan responsabilidad para que la información que se publica apoye a las industrias creativas al crear contenidos que proporcionen productos y servicios para la comunidad virtual”.

Por eso, los estrategas digitales deben ser el puente que una a las empresas con los contenidos sociales, proporcionando elementos suficientes para desarrollar información real que combata las noticias que vulneran a las personas en todos los niveles.

En este sentido, argumentó que la tecnología debe aprovecharse en forma estratégica para hacer más efectivo el mensaje y no generar incertidumbre en la población.

 

banner e1 i