banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09anahuac01Como parte de las acciones que la Universidad Anáhuac realiza para propiciar el intercambio, la internacionalización y el enriquecimiento de experiencias académicas y culturales de la comunidad universitaria, la Escuela de Arquitectura ofrecerá a partir de agosto la posibilidad de que los alumnos de últimos semestres obtengan una doble titulación entre España y México.

La doble titulación significa que los futuros arquitectos tendrán la posibilidad de egresar con un título avalado por la Universidad Anáhuac y por la Universidad Francisco de Vitoria ubicada en Madrid, España, institución que al igual que la Anáhuac, forma parte de la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi.

Dicha modalidad involucra que los alumnos estudien una serie de semestres en España, dos periodos cursando diferentes asignaturas para reforzar estructuras e instalaciones, y otro más trabajando en el proyecto final de su carrera.

“Si la experiencia de un intercambio internacional por su naturaleza es única, la posibilidad de graduarse con un título válido en toda la Unión Europea, que se traduce en más y mejores oportunidades profesionales, es sin duda un gran atractivo para los jóvenes universitarios.”, comentó al respecto la Mtra. Blanca Vila Cortell, Directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac.

La Universidad Francisco de Vitoria es una de las instituciones mejor valoradas en Madrid en temas de prácticas profesionales, enseñanza y aprendizaje. De igual forma, tiene una tasa de empleabilidad del 94%, más de dos mil convenios con empresas y alrededor de dos mil 500 ofertas anuales de prácticas y empleos nacionales e internacionales.

En este sentido, los beneficios de la doble titulación aunados al claustro docente de primer nivel que combina su experiencia profesional con los conocimientos académicos, garantizan que los futuros Arquitectos Anáhuac cuenten con las competencias y oportunidades necesarias para desarrollar y dar soluciones arquitectónicas a los grandes retos del espacio habitable de la sociedad.