banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anahuac01La Universidad Anáhuac presentó la Maestría en Alta Dirección de Empresas (MBA) que iniciará en septiembre próximo y tendrá una duración de dos años, la cual está dirigida a profesionistas, empresarios y emprendedores, que quieran desarrollar habilidades directivas para  la toma de decisiones en las organizaciones,  informó Ricardo López Fabre, director de la Escuela de Negocios de la institución.

Destacó que el cuerpo académico de profesores es de alta calidad porque son profesionistas que cuentan con experiencia en el ramo empresarial y se han conducido con ética, cuentan con estudios de posgrado en diferentes áreas administrativas y humanísticas, son investigadores y manejan el tema financiero.

López Fabre, argumentó que la formación de los egresados en MBA les permite utilizar herramientas de gestión, analizar y evaluar la información estratégica para la toma de soluciones en las empresas donde colaboran,  ya que la toma de decisiones correctas permite dar valor a las unidades económicas.

Por eso, el 96% de los empleadores  coinciden en que una maestría MBA crea valor para sus empresas y el 68%  concuerda que contratar a colaboradores con un grado de este tipo es una prioridad para sus organizaciones.

Destacó que la mayoría de las empresas que operan en Puebla son de tipo familiar y deben preparar a los sucesores para sobrevivir a la tercera generación y seguir generando un desarrollo económico muy valioso para la región, ya que generan un importante número de empleos.

Por esta razón, es importante que los hombres de negocios se preparan para dar continuidad a los proyectos que  se trazaron para la toma de decisiones de las organizaciones, ya que hay diferentes variables que se presentan en el país como los procesos políticos, economía, mercados financieros, nivel de precios, inflación, inversiones, comportamiento de la bolsa de valores, incremento de las tasas de interés, producto interno bruto, entre otros.

Manuel Abascal Santillana, docente de la Universidad Anáhuac y gerente financiero de la empresa McDonald´s en Puebla y Tlaxcala, que el posgrado MBA de la Universidad Anáhuac responde a prácticas de negocios en el mundo y permite a los alumnos adquirir un grado relevante en habilidades directivas para una mejor toma de decisiones en materia de presupuesto, estructura y administración de capital.