banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06anahauac01Puebla ha tenido un gran desarrollo como Ciudad Universitaria ya que cuenta con más de 400 universidades y 14 de ellas están afiliadas a Fimpes para elevar la calidad de los procesos de calidad educativa en el estado, afirmó Claudia Nuñez Berridi, directora general Académica de la  Universidad Anáhuac.

Reveló que 60 de estas instituciones reciben financiamiento público y 340 son de financiamiento privado, alrededor de 49 ofrecen programas de doctorado enfocados a temas como la docencia, pedagogía e investigación educativa.

A la fecha hay  1,073 maestros inscritos al Sistema Nacional de Investigadores, esto significa que de cara a futuro el estado de Puebla está formando recursos humanos altamente capacitados para proveer  de profesionales en un mercado laboral altamente competitivo.

Por esta razón, la Universidad Anáhuac está comprometida con mejorar la calidad educativa en el estado ya que de acuerdo a datos del Fondo Económico Mundial el desarrollo de las Naciones tiene que ver con la instrucción  que se proporcione a las personas.

Las funciones educativas del Sistema Universitario Anáhuac históricamente han contribuido a este desarrollo, ya que sus funciones primordiales son:  la docencia, investigación que genere conocimiento nuevo y la tercera es la vinculación para poner el conocimiento al servicio de la sociedad.

Por eso, las instituciones de educación superior de cara al Siglo XXI se plantean 4 funciones primordiales: calidad académica con el compromiso de las instituciones de educación superior,  mejora continua en sus procesos internos como externos, formación de sus estudiantes, mejorar la calidad de sus programas de estudio, y formación de sus profesores con constante evaluación.

Pero también se incluye la innovación ya que la realidad va cambiando y la tecnología avanza con la exigencia de inteligencias artificiales de  la mano con la práctica pedagógica para satisfacer las necesidades de los alumnos.

La demanda de egresados y empleadores es que cuando los alumnos egresen se coloquen rápidamente en un puesto de trabajo que tenga que ver con lo que estudió.

Finalmente,  la competitividad es muy importante  ya que a nivel global se compite entre regiones, países y continentes, por eso, la Universidad Anáhuac está comprometida con la misión de formar líderes  con responsabilidad social.