banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09anahuac01En busca de la formación de ingenieros que compitan contra las demandas cada vez más exigentes del mundo laboral y atiendan las necesidades éticas del campo de la ingeniería, la Universidad Anáhuac a través de la Escuela de Ingeniería realizó el Congreso Galilei 4.0 ‘Caminos que forjan el éxito’, cuyo eje rector se basó en el liderazgo, la ética y la importancia de los valores humanos en el mundo de la industria.

En este sentido, a través de seis conferencias y una serie de talleres prácticos, los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar acerca de las experiencias y aprendizajes que diferentes líderes del sector han obtenido a través de los años, enriqueciendo con ello sus conocimientos.

Alejandro Pliego Mora, director de Marketing/ Employee Engagement de Audi México, inauguró el evento exponiendo los grandes retos de trabajar para una empresa multinacional como lo es Audi. Compartió con los alumnos las diferentes oportunidades que Audi México ofrece a los estudiantes que busquen destacar en la industria automotriz, y aprovechó el espacio para extender la invitación a participar en los diferentes programas de prácticas profesionales y en especial en el programa EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania); mediante el cual los jóvenes desarrollan sus habilidades y estudian en México y en el extranjero para convertirse en profesionales con una visión global.

Por su parte, José Eduardo Farfán Faudon, gerente de Planta de ThyssenKrupp México, impartió una plática en la que todos los estudiantes, en especial los de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, se adentraron en las grandes innovaciones principalmente del sector automotriz, resultantes de la creatividad y la gran motivación que ThyssenKrupp ha inculcado en su trabajo desde sus inicios.

Para clausurar el Congreso,. Isaac Burguette Franco, conferencista, tallerista internacional y diirector general de Select Carrera, expuso durante su conferencia titulada “El líder que la industria necesita”, la importancia que tiene el hecho de que los alumnos se vuelvan multidisciplinarios, recalcando la importancia de complementar su formación como personas de bien mediante el desarrollo de habilidades de la comunicación, liderazgo, servicio y eficacia.  El principal consejo que brindó a los alumnos fue la adquisición de experiencias laborales desde que están estudiando, pues las oportunidades aparecen a aquellos que trabajan por obtenerlas.

De esta forma se concluyó con broche de oro el Congreso Galilei 4.0, el cual, con la finalidad de abonar a la misión de la Universidad Anáhuac de impulsar el liderazgo de los alumnos, sembró en la comunidad universitaria la semilla necesaria para impulsar sus sueños y potencializar sus competencias para definir nuevos estándares de calidad e innovación.

banner e1 i