banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anahuac01Universia, la red de colaboración más importante de Iberoamérica, celebrará su IV Encuentro Internacional de Rectores los próximos 21 y 22 de mayo en Salamanca, España, al que se espera que acudan más de 700 rectores y presidentes de universidades de 26 países de todo el mundo.

En este Encuentro participarán más de 135 rectores de México, entre ellos José G. Mata, rector de la Universidad Anáhuac Puebla. Cabe mencionar que Ana Botín, Presidenta de Universia y de Banco Santander, encabezará esta IV edición.

Estos encuentros son espacios únicos en su clase, ya que permiten la reflexión profunda sobre el papel de las universidades, así como las limitaciones, potenciales, necesidades y aspiraciones de la sociedad.

Desde el primer encuentro en Sevilla, el segundo encuentro en Guadalajara, y el tercero en Río de Janeiro, Universia ha logrado reunir a más de 3,000 rectores de las universidades públicas y privadas más importantes de Iberoamérica y el mundo, para sostener un diálogo de alto nivel sobre el desarrollo de la educación superior que favorezca la reflexión sobre los retos y oportunidades para las universidades en esta era de transformaciones aceleradas.          

Los resultados tangibles de cada uno de estos eventos han sido declaratorias específicas, únicas en su especie por el gran número de rectores iberoamericanos que las han suscrito, lo que estructura una agenda común para la reflexión del presente y la construcción del futuro de la educación superior en Iberoamérica: la Declaración de Sevilla, la Agenda de Guadalajara y la Carta de Río.

El IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia está organizado por Banco Santander, a través de Universia. En esta ocasión, la Universidad de Salamanca, la más antigua de las universidades hispanas, será la Institución sede, en el marco de la celebración de su 800 aniversario.

Para la Universidad Anáhuac, uno de los objetivos principales es la consolidación de una oferta educativa internacional; durante el evento José G. Mata estrechará lazos de colaboración con algunas de las mejores instituciones y organismos educativos de nivel superior del mundo, lo cual repercutirá positivamente en la comunidad universitaria.