banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07notarioeldp01La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) presentó la convocatoria de registro al curso “Reformas a la Ley del Notariado en el Estado de Puebla y sus efectos”, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre en modalidad híbrida.

Ante los recientes cambios a la Ley del Notariado aprobadas por el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la ELDP invita a las y los abogados interesados en la función notarial a inscribirse a este programa académico con la finalidad de actualizar sus conocimientos en la materia e integrar los nuevos cambios normativos a su ejercicio profesional.

El director general de la ELDP, Roberto Mendoza Zárate, comentó que una parte importante de esta reforma corresponde a la profesionalización del notariado poblano. En este sentido, la Escuela desde 1983 se ha distinguido por impartir las materias de derecho notarial y derecho registral en sus aulas. Siguiendo con esta tradición el Presidente Ejecutivo, Gerardo Tejeda Foncerrada, instruyó realizar este curso con la intención de coadyuvar a la preparación de las y los nuevos notarios del estado.

En la estructura curricular se abordará la función y actuación notarial; sus elementos; la integración del protocolo; y el régimen de responsabilidades y sanciones bajo esta nueva ley.

El curso tendrá una duración de 32 horas dando inicio el 25 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre en horario de 18 a 22 horas en viernes, y de 9 a 13 horas en sábado. Las sesiones serán en modalidad híbrida.

Finalmente, Roberto Mendoza y Óscar Martín del Razo Peña, Coordinador académico de la licenciatura en Derecho, consideraron que los cambios a la Ley de Notariado contienen también un enfoque educativo, pues llaman a todas las instituciones de educación superior dedicadas a la enseñanza del derecho a tomar las consideraciones necesarias para instruir al alumnado en la práctica de la fe pública.

Para mayor información sobre costo, requisitos y proceso de inscripción comunicarse vía mensaje de WhatsApp al 222 459 7776 o al 222 299 6876.