banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Estudiantes de la Libre de Derecho ganan concurso del ITESM

12libredederechoDos estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) fueron becados para cursar una maestría en la institución, tras obtener el primer lugar en el Jeopardy de Derecho Universitario realizado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, en noviembre pasado.

     El Presidente del Consejo de Directores, Gerardo Tejeda Foncerrada, reconoció el desempeño de los alumnos Fernando Rosas Osorio y Jesús Octavio Reyes Sánchez -estudiantes de quinto año de Licenciatura-, por su destacada participación en un concurso organizado por primra ocasión entre universidades de Puebla y Tlaxcala.

     En compañía del director de Licenciatura, Roberto Mendoza Zárate, Tejeda Foncerrada informó que por unanimidad, la máxima autoridad de la ELDP decidió otorgar una distinción especial a alumnos sobresalientes.

     “Una de las políticas y las ideas por las que nació esta Escuela y que los consejeros mantienen es formar verdaderos profesionales del Derecho, con los conocimientos necesarios para que defiendan sobre todo a los que más lo necesitan y en ese orden de ideas devolvamos un poco a la sociedad lo mucho que nos da a través de estos profesionistas”.

     “Tenemos incluso una frase inscrita en la institución que dice que si eres sobresaliente tu educación corre por nuestra cuenta. Somos una asociación civil sin fines de lucro, que busca la excelencia académica y aplicamos esta frase”, expuso el Presidente del Consejo.

     “Más que darles un premio económico, pues les dimos una beca completa para que puedan continuar estudiando con nosotros. Sé que muchos alumnos la quisieran pero solo la ganan quienes son perseverantes, estudiosos y quienes hacen un esfuerzo diferente”, agregó al tiempo de pedirles seguir trabajando para poner el nombre de la Escuela en lo más alto.

     Las instituciones de enseñanza superior que participaron en el concurso fueron: El Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).