banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04ieu01Con una gran variedad de exquisitos platillos, alumnos de 5to cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad IEU plantel Puebla realizaron una cena-degustación para padres de familia y amigos, quienes disfrutaron de una gran velada en el Restaurante de Aplicación Universitario (RAU).

Durante 4 meses los estudiantes se prepararon y fortalecieron sus conocimientos en la materia de Administración de eventos y banquetes, contando con el apoyo y asesoría de la Chef Instructor Karla Amelia Muñoz Oliva. El objetivo de esta presentación fue que los jóvenes pusieran en práctica lo que aprendieron, permitiéndoles además detectar sus habilidades, destrezas y áreas de oportunidad en las que pueden mejorar.

“Verde menta”, “Rústico y natural”, “Cena degustación”, y “Forest” fueron las temáticas de cada una de las cenas que prepararon los 71 alumnos que se organizaron en 4 grupos. Cada estudiante desempeñó un papel en específico de acuerdo con el organigrama que establecieron, permitiéndoles trabajar en equipo.

Aprendieron a trabajar por medio de jerarquías, para ello crearon el área de cocina, barra, servicio, gerencia “a” y “b”, gerencia de banquetes y ventas, logrando adquirir competencias de trabajo en equipo y por objetivos, desenvolvimiento bajo presión, nivel de comunicación, entre otros aspectos.

Cada equipo presentó un menú de cuatro tiempos, compuesto por coctel de bienvenida, entrada, plato fuerte y postre. Previo a ello, los estudiantes realizaron una presentación de lo que degustarían los comensales.

04ieu02Con este ejercicio los jóvenes son evaluados en distintos aspectos, entre ellos diseño de menú, presentación, habilidades, creatividad, desenvolvimiento, servicio, atención al cliente, entre otros elementos como parte  del cierre del cuatrimestre.

Es importante mencionar que desde 1er cuatrimestre los alumnos de Gastronomía entran al área de cocina para poner en práctica lo que van aprendiendo desde  el inicio de su formación. Además de contar con él área de cocinas, los jóvenes practican en el RAU, un espacio que los acerca a la realidad laboral, ya que el restaurante está abierto tanto para la comunidad universitaria como al público en general.

El RAU es atendido por alumnos de Gastronomía de los distintos cuatrimestres, desempeñando funciones en cocina, meseros, hostess, siempre bajo la supervisión de un Chef Instructor, garantizando que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos y se desarrollen en un ambiente de trabajo profesional.

04ieu03   04ieu04