banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02ieucertificacion01Por promover que el 70 por ciento de la población universitaria: alumnos, docentes y personal administrativo adopte hábitos saludables para que sean personas más sanas, activas y felices, la Universidad IEU ha sido certificada como “Empresa Activa y Saludable”, por parte de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, dependencia que impulsa la estrategia nacional contra el sobrepeso y la obesidad.

Esta casa de estudios es una de las tres universidades que forma parte del grupo de empresas públicas y privadas, instituciones educativas como organizaciones, que son pioneras a nivel nacional en la promoción de la salud, destacando que IEU es la primera institución educativa que se certifica globalmente.

Este logro es resultado de la alianza entre IEU y la Secretaría de Salud, así como de las acciones emprendidas al interior de la universidad, tales como: activación laboral y estudiantil; campañas de salud; torneos deportivos; uso del gimnasio; menú saludable; consultas con el nutriólogo y fisioterapeuta. Lo anterior, es un trabajo orientado a la planificación y prevención de enfermedades, además de fomentar una cultura de mente y cuerpo sano.

Como parte de su compromiso y responsabilidad social, la universidad replicará esta estrategia en sus planteles presentes en el Sureste de México, con la finalidad de que también obtengan la Certificación de “Empresa Activa y Saludable”.

El subsecretario de Salud y Coordinador de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, José Mario Vázquez Amezcua, felicitó y reconoció a las empresas que recibieron la certificación, “ustedes ponen el ejemplo de lo que sí se puede y se debe hacer para actuar y combatir el problema del sobrepeso, obesidad y la diabetes que tenemos en el país”.

Para la obtención de la certificación, la Secretaria de Salud del estado verificó que la Universidad IEU cumple y lleva a la práctica estilos de vida más saludables: promoviendo una mejor alimentación, más sana y nutritiva; concientización sobre la importancia de adoptar el hábito de tomar agua simple; realizar ejercicio diario; revisiones médicas constantes para prevenir y detectar posibles enfermedades, entre otros elementos que ha implementado la dependencia de salud en su estrategia nacional “Chécate, mídete y muévete”.