banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ici01Para detener la violencia contra las mujeres es necesario asumir un compromiso y aplicar leyes que fomenten de manera permanente la igualdad de género, afirmaron profesores y estudiantes de la Escuela Libre de Psicología, al participar en un panel sobre este tema.

En el auditorio Antonio Corvera del ICI se llevaron a cabo conferencias donde se abordaron las múltiples formas de violencia y como detenerla con diferentes acciones para evitar que esto ocurra.

Los maestros abordaron las múltiples formas de discriminación a los que se enfrentan las mujeres a diario, por lo que el tema de prevención debe llevar a acciones contundentes que permiten evolucionar para que disminuyan este tipo de casos.

Como parte de las estrategias de prevención mencionaron la educación en la primera infancia para generar relaciones respetuosas entre hombres y mujeres en diversos ámbitos, sobre todo, en el laboral.

Alumnos y profesores destacaron que es necesario llevar a cabo estudios más profundos sobre las actitudes, percepciones y comportamientos entre hombres y mujeres, para concientizar y prevenir la violencia en diferentes ámbitos sociales.

banner e1 i