banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08ici01Julio Germán Molina Carrillo, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla y el presidente de la Academia de Notarías del ICI, Julio Santos Lozano, se pronunciaron para que en el estado de Puebla se establezca un programa permanente en línea para que los ciudadanos tengan acceso al testamento durante el tiempo que dure la pandemia con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias poblanas en su patrimonio familiar.

En conferencia virtual desde el ICI, los académicos resaltaron que más de cien mil personas han fallecido en el país por Covid 19 y consideraron que la autoridad debe establecer un decreto para que las personas puedan realizar este trámite a bajo costo como acto de última voluntad garantizando su acceso de forma sencilla y expedita.

Julio Germán Molina Carrillo, Director General del ICI, argumentó que es necesario en esta propuesta la participación del Colegio de Notarios del Estado de Puebla para que se ponga en conocimiento a todos sus integrantes y atiendan esta necesidad urgente y humanitaria para la sociedad y en caso de incumplimiento se fijen sanciones.

"Este acto de última voluntad y medida preventiva evitará conflictos legales y familiares que se presentan cuando no existe un testamento".

Actualmente las condiciones para acceder a este trámite son rígidas, costosas y es necesario que este derecho se facilite para que el 30% de la población que no lo realiza no quede indefensa.

El abogado Julio Santos Lozano refirió que la intervención de la autoridad es necesaria y trascendente para apoyar a los ciudadanos que no tienen acceso a este recurso legal.