banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09ici01Todo lo que abone a la democracia y a fortalecer los procesos políticos para que los ciudadanos puedan emitir su voto en un ambiente de tranquilidad y paz es permitido, afirmó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

El ICI es respetuoso del trabajo que realizan los institutos políticos en torno a las alianzas con otros partidos, por lo que están son alternativas políticas para que los electores depositen su voto de manera razonada y consciente.

Por esta razón, consideró positivo que la ley permita este tipo de coaliciones entre partidos y las autoridades electorales tendrán en su momento que validarlo.

"Es una forma para que los ciudadanos del estado tengan la posibilidad de decidir en las próximas elecciones de junio del 2021 a las autoridades que van a estar al frente de los ayuntamientos y a los diputados del Congreso, por lo que está decisión que toman los partidos es una alternativa más para que los electores participen.

En cuanto al tema ideológico expresó que las declaraciones y estatutos pasaron a un segundo término porque estas alianzas ya no toman en cuenta ideologías de izquierda o derecha ya que la ley permite las coaliciones que los institutos manejan como estrategias, pero habrá que ver que tanto lo aceptan los electores.