banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04ici01El maestro de la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla Ignacio Martínez explicó que esta elección es sumamente importante para los Estados Unidos porque se va a presentar un cambio de paradigma en la nueva forma de llevar la política exterior del vecino país del norte.

Donald Trump ha cuestionado a la OTAN, ha quedado fuera del Acuerdo de París y ha establecido una guerra comercial también con la Unión Europea, al buscar que Estados Unidos regrese al escenario mundial en el sentido de actuar de manera aislada mermando a los países europeos.

El paradigma de cambio con Joe Biden será establecer cooperación internacional, apoyo y diálogo con los países europeos, misma situación que se estableció con el gobierno demócrata de Barack Obama.

Lo que se observará es una suavización de las relaciones internacionales de Estados Unidos con Europa, que favorecerá a México en materia económica.

Luis Ruíz de la Peña, coordinador de la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, explicó que en Europa el único que ha encontrado un aliado para los intereses económicos de Donald Trump ha sido Boris Johnson del Reino Unido.

Por lo que este aliado buscará con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos transformar los acuerdos internacionales para dar solución a espacios políticos en materia de situaciones militares con Irán, que Trump llegó a cambiar en tensas relaciones de guerra y conflicto.

Se verá algo nuevo y distinto en los espacios políticos en aras de conseguir la cooperación internacional con el nuevo gobierno democrático de Joe Biden.