banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09ici01Las elecciones de Estados Unidos son un tema relevante para México porque están en juego muchos intereses económicos como la continuidad del acuerdo comercial del T-MEC, las relaciones bilaterales, la seguridad nacional y el tema del combate al narcotráfico, afirmó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo.

Refirió que el proceso electoral de Estados Unidos podría judicializarse para determinar que candidato resulta ganador.

El director del ICI participó en el análisis del proceso electoral organizado por el coordinador de la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Luis Ruíz y alumnos de la institución.

Explicó que aún no hay una definición del partido político que ganará las elecciones, pero ambos candidatos saben la importancia de México como socio comercial, por lo que seguramente habrá cambios para propiciar un mayor intercambio comercial entre ambos países.

Consideró que si gana el candidato Joe Biden, México tendrá que buscar un acercamiento para recomponer la relación con el representante del partido demócrata.

Recordó que la visita de Estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, significó un espaldarazo a la figura del presidente Donald Trump.

Está visita fue una señal enviada a los migrantes de que no veía mal la continuidad del mandatario republicano.

Si gana Donald Trump refirió que va a continuar el tema de la supremacía de razas, y el discurso beligerante de que México pagará el muro, lo cual seguirá afectando los derechos humanos de los migrantes mexicanos y centroamericanos, lo cual será lamentable.