banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02ici01El reto de las instituciones de educación superior incorporadas a la BUAP durante la pandemia ha sido conservar la calidad académica en la formación de los jóvenes impartiendo la enseñanza on line, afirmó el doctor Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

El nuevo modelo de enseñanza llevó al ici a modificar los recursos pedagógicos y capacitar a los docentes de manera permanente en el uso de las tics, lo que ha permitido a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos en este sistema.

Otro de los retos que se logró fue lograr captar la atención de los alumnos en el proceso de enseñanza –aprendizaje a través de una buena planeación y otro tipo de dinámicas.

Aseguró que el ICI está preparado para continuar con un modelo semipresencial y presencial ya que se han establecido todos los protocolos sanitarios para que una vez que las autoridades lo indiquen se reanuden las actividades escolares de manera normal.

Reconoció que debido a la pandemia ha bajado 20% la cobertura educativa del país porque en el nivel obligatorio de cada 10 niños entre 2 a 3 no están cursando el ciclo escolar a distancia.

en educación superior el porcentaje ha sido 40% debido a la situación económica algunos alumnos han decidido posponer un año sus estudios y otros han rechazado el modelo a distancia.

La difícil situación económica ha obligado a los jóvenes a buscar un empleo para aportar ingresos en su hogar, por lo que han pospuesto el ingreso a la educación on line.