banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla realizó la ceremonia virtual de graduación de los alumnos de las carreras de ciencias políticas y relaciones internacionales para celebrar la culminación de sus estudios y motivarlos a aportar lo mejor de sus conocimientos para contribuir a tener una mejor sociedad.

Julián Germán Molina Carrillo, director General del ICI, expresó que en medio de un contexto nuevo y complejo por la pandemia se generó esta iniciativa para proporcionar seguridad a los alumnos, por lo que fue un honor realizar esta ceremonia en donde los diplomas se entregaron de manera virtual.

“Nos inspiran y motivan a salir adelante, a luchar en todo momento por el prestigio de la institución y su Alma Mater, ya que la conclusión de sus estudios profesionales significa esfuerzo, trabajo, entrega y constancia durante cinco años”.

Expresó que la planta de catedráticos de gran calidad contribuyó a que los alumnos tuvieran una formación de calidad, por lo que aseguró que los conocimientos y herramientas que tienen les servirá para tener un futuro profesional con mucho éxito.

German Molina, director del ICI, mencionó que esta es una generación que tuvo que enfrentar el cambio de educación presencial a modalidad en línea y fue difícil, pero agradeció el esfuerzo de los maestros y alumnos.

Recordó que el ICI es la única institución educativa incorporada a la BUAP que tiene la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior de los CIEES.

La Licenciatura de Relaciones Internacionales del ICI es reconocida como una de las de mayor prestigio académico, evaluada por los cuerpos académicos como una de las mejores y la propia BUAP ha reconocido la calidad de los programas de estudio.

Los motivos a sacar adelante su titulación y a no desanimarse por la pandemia ya que en los próximos meses continuarán desarrollándose en el ámbito social y profesional, por lo que el ICI seguirá apoyando a sus alumnos para alcanzar el éxito profesional.

Posteriormente se compartió un video de los momentos más significativos que vivieron en sus estudios los alumnos de las generaciones 2015-2020 de las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Luis Jesús Ruíz Peña, coordinador de las licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, expresó que la institución quiso celebrar el acto conmemorativo del legado de estas carreras y también la culminación de los estudios profesionales de los alumnos.

Generación a la que guarda especial cariño ya que durante cinco años de formación se les proporcionó el acompañamiento en su formación integral profesional compartiendo las experiencias de estudio.

Por lo que aún a distancia se realizó la graduación virtual con los alumnos de una generación que destacó por su iniciativa y seguirá distinguiéndose en su desarrollo profesional.

Felicitó a los padres de familia por el egreso de nuevos profesionistas porque es un gran privilegio que sus hijos puedan estudiar en instituciones reconocidas como el ICI donde tuvieron una formación de calidad.

Los alumnos que culminaron sus estudios de la carrera de Ciencias Políticas del ICI : Cruz Leal Yarenci Mariela, Ponce de León Carrillo Guadalupe, Estefanoni García Gisela Guadalupe, Vélez Rodríguez Valentín, Nancy Villegas y Zúñiga Sánchez Dalia.
Alumnos que egresaron de la carrera de Relaciones Internacional del ICI : Barragán Salazar Andrea, Cortés Serrano María Concepción, Chocolate Jiménez Ana Laura, Cruz Romero Itzel, Fernández de la Cruz Estefanía, Pérez Flores Ameyali, Pérez Mendieta Gerardo, Sánchez Chaveras Diana Cecilia.

En esta ceremonia virtual participaron: Mariel Molina Corvera miembro del Consejo Directivo del ICI y José Antonio Otea Segura, subdirector general del ICI, así como profesores y alumnos.

banner e1 i