banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Padres de familia solicitan al gobierno del estado aperturar un fondo concursable de becas para estudiantes de las escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, porque no todos los alumnos pueden pagar las colegiaturas, ya que los jóvenes por su situación económica familiar requieren de un ingreso laboral propio para continuar sus estudios, afirmó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

La mayoría proviene de municipios alejados o de otros estados circunvecinos y al venir a estudiar a la ciudad de Puebla tienen que cubrir hospedaje, alimentación y pago de colegiaturas que sus padres no pueden erogar, por eso, el ICI se adelantó al decreto publicado la semana pasada por el Gobierno estatal y desde el inicio del semestre y en los meses de marzo y abril del actual ha otorgado becas y descuentos a sus alumnos que viven esa situación, sin detrimento de la calidad educativa que caracteriza a la universidad, por lo que está en la mejor disposición de apoyarlos.

"Previo a la situación de la pandemia, la universidad desde el inicio del ciclo escolar ha otorgado becas de aprovechamiento y respeta el porcentaje de becas que se les exige en el reglamento escolar respecto a la matrícula de ingreso".

Argumentó que el ICI otorga estos apoyos académicos a los jóvenes de escasos recursos económicos con descuentos y becas a quienes no pueden pagar la colegiatura, por lo que es sensible al decreto del Gobierno del Estado publicado la semana pasada.

"La institución educativa desde los meses de abril y mayo condonó los recargos de las colegiaturas a los alumnos que tuvieron problemas económicos por la situación de la contingencia sanitaria".

El director mencionó que el ICI se adelantó a la propuesta de la autoridad estatal ya que los alumnos que atienden son jóvenes con necesidades económicas que requieren de un ingreso laboral para continuar sus estudios, por lo que sensibles a esta situación y la dirección a su cargo apoya a los alumnos con el objetivo de que no deserten y continúen sus estudios en la plataforma on line para concluir el ciclo escolar.

Refirió que el decreto del Gobierno estatal es un llamado importante y los padres de familia esperan que la autoridad sea sensible respecto a su solicitud de un fondo concursable de becas, ya que es una situación crítica y complicada la que viven por la pandemia.

Por esta situación cada institución educativa hizo eco al decreto del gobierno estatal en la medida de sus posibilidades apoyando a los jóvenes con becas y descuentos, ya que no pueden bajar salarios a los docentes y tienen la responsabilidad de cubrir la nómina del personal administrativo.

banner e1 i