banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, reveló que las escuelas incorporadas tendrán un impacto importante ya que se prevé la eliminación del costo en el examen de ingreso para la universidad pública en este nuevo año.

Los estudiantes deben analizar la oferta de las escuelas incorporadas a la BUAP para que comparen la educación que se les ofrece tiene altos niveles de calidad.

Argumentó que la gratuidad en la educación no es garantía de una buena educación.

En este sentido las escuelas incorporadas trabajarán bastante y redoblarán esfuerzos porque el factor de la nueva Ley de Educación que establece la gratuidad y obligación de la educación superior va a ser un factor que va a afectar a las universidades privadas.

“Se tiene establecido que el examen de ingreso a la universidad ya no tendrá ningún costo, el gobierno federal va a pagar el costo y la inscripción, pero si se va a mantener el filtro del examen de admisión”.

Adelantó que esto será un escenario complicado porque el artículo tercero de la constitución establece que la educación superior también es gratuita y obligatoria, por lo que habrá mayor presión para que ingresen a la universidad los estudiantes que no pasen el examen.

Por esta razón, las universidades privadas se están preparando para enfrentarlo de la mejor manera, concluyó.

banner e1 i