banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ici01Los alumnos de las instituciones educativas que se ubican cerca del centro y Analco son los más afectados por la delincuencia porque se registran de 4 a 5 robos a transeúnte por semana, afirmó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Propuso que se active el botón de alerta del C5 para enero del próximo año porque actualmente no funciona para reportar delitos y es necesario también intensificar los rondines ya que las escuelas oficiales son las más atacadas.

El académico argumentó que hay un alza en el índice de robo a transeúnte y los más afectados son los universitarios que son las víctimas más fáciles.

Otro problema que se observa en el centro histórico es el ambulantaje que afecta la imagen turística, porque en diciembre llegan visitantes de otros estados y del extranjero que observan no sólo la inseguridad sino vendedores que ocupan espacios en las aceras.

La inseguridad y el comercio informal son dos temas que el gobierno municipal debe resolver ya que esto afecta a los dueños de los negocios y al público en general, por lo que el ambulantaje no es bien visto por los ciudadanos ya que no beneficia a nadie, por lo que se requiere un centro histórico libre.

banner e1 i