banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla propuso que en la segunda etapa de comparecencias de los 25 aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería conveniente que se dé a conocer el formato para conocer si habrá un examen específico sobre la materia, ya que no se puede violentar la convocatoria.

Luego que se publicó la lista de los 25 aspirantes registrados que pasaron a la segunda fase, mencionó que los legisladores abrieron el proceso para no dejar fuera a nadie, lo cual es positivo para que haya igualdad para todos.

Refirió que los diputados deberán tener cuidado y ser muy claros respecto a las comparecencias las cuales deberán ser abiertas, con los medios de comunicación y todas las organizaciones que apoyan a los aspirantes, para que se vea realmente quien tiene el mejor perfil.

Germán Molina Carrillo aspirante a presidir la CEDH expresó que los legisladores tendrán que ser sensibles en la decisión final, en el caso de la convocatoria no se prohíbe que los aspirantes sean militantes políticos, pero lo más conveniente es que el nuevo presidente o presidenta de la Comisión no lo sea, ya que generaría desconfianza en la sociedad.

“Esto no dejaría contento a nadie ya que se repetirían los vicios de otras elecciones, dejando un ombudsman a modo”.

Mencionó que los legisladores tendrán que dar su punto de vista al respecto, por lo que es importante que se publique el currículum de cada aspirante para transparentar el perfil, el formato del examen para que haya claridad y no se rebase la convocatoria.

banner e1 i