banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Realizar un análisis de los cambios que realiza el gobierno federal a partir de la Cuarta Transformación y sus efectos en las políticas públicas en el país, es el objetivo del X Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos, que se llevará a cabo en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla los días 24 y 25 de octubre, informó Germán Molina Carrillo, director de la institución.

El tema de este evento académico será “Rehacer la Nación: Límites y Perspectivas de la Cuarta Transformación”, para conocer los impactos que tiene en la sociedad y hacia dónde se encamina este proyecto político.

Como parte de las actividades habrá conferencias desde las diez de la mañana, con la participación de académicos que expondrán diferentes temáticas, iniciando la mesa integrada por los académicos-investigadores: Leonor Valdés Zurita de la BUAP; Víctor Manuel Reynoso de la Universidad Iberoamericana Puebla y César Cansino de la BUAP, con el tema “Promesas y Realidades”, teniendo como moderador al doctor Germán Molina Carrillo.

La segunda mesa con el tema “Democracia y Elecciones será a las 12:00 horas y participarán los académicos: René Valdiviezo de la Universidad Iberoamericana, Víctor Manuel Reynoso de la UDLAP y Javier Sánchez Galicia del ICP, teniendo como moderador al maestro César Cansino.

La tercera mesa con el tema “La Magnitud del Cambio” dará inicio a las 17:00 horas, con la participación de los maestros Humberto Morales de la BUAP, Germán Molina Carrillo del ICI y Octavio Moreno de la BUAP, teniendo como moderador al maestro Enrique Hernández Huerta .

El día viernes 25 de octubre, la tercera mesa desarrollará el tema “La Magnitud del Cambio” a las 10 de la mañana y participarán los investigadores: José Antonio Crespo del CIDE; José Fernández Santillán del ITESM y Jorge Calles Santillana de la BUAP, teniendo como moderador al maestro Julio Santos Lozano.

A las 12:00 horas del mismo día, la mesa 5 desarrollará el tema “Consensos y Disensos” con la participación de Carlos Figueroa Ibarra de Morena; Juan José Rodríguez Prats del PAN, y Xitlalic Ceja del PRI, teniendo como moderador a Jesús Ruíz Peña.

El académico César Cansino y el presidente del Consejo de Estudiantes del Estado Arthur Alexis Guyot, coincidieron que este evento permite a los jóvenes universitarios los cambios que se realizan por la 4T y que inciden en las políticas públicas del país, por lo que hicieron extensiva la invitación a los universitarios para asistir al X Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos.

 

banner e1 i