banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La mujer debe tener mayor inclusión en el sistema acusatorio penal referente a todas las instancias jurídicas como son las procuradurías, defensoría pública, privada y ministerios públicos, porque se ha tenido rezagos en el país para que ocupen puestos destacados por la cultura patriarcal machista que aún impera, afirmó el abogado José Santillán Gómez, Director de la Firma Santillán Abogados.

Destacó que la Procuración de Justicia en el país se encamina a una mayor inclusión del género femenino con reformas en la ley, pero también tendría que haber un cambio de pensamiento y educación.

En el ciclo de conferencias dentro del “Primer Congreso Internacional de Juristas Estudiando” que se realizó en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla con el tema “El Empoderamiento de la Mujer en la Vida Jurídica”, el destacado penalista resaltó que para modificar esta estructura cultural se debe educar en valores de igualdad.

Mencionó que el respeto al rol que la mujer ejerce en la sociedad como esposa, madre, hija es un elemento fundamental que se ha perdido, por eso, hay que revalorar el papel que tienen las mujeres como formadora de valores en el seno familiar.

Argumentó que el cónyuge debe participar ampliamente para que no se le cargue todo el peso a las mujeres ya que es una tarea de dos, el hombre no sólo provee sino también forma y comparte con la mujer la responsabilidad de la educación en valores.