banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03Debido a la situación que vive el país en materia de violencia es necesario establecer políticas públicas para lograr la igualdad de hombres y mujeres, atendiendo el compromiso de respetar sus derechos e inculcar a las nuevas generaciones de jóvenes, pero no solamente a nivel universitario sino en la educación básica ya que en esta etapa de la vida se tienen aspectos cognitivos y emocionales que permiten crear conciencia, afirmó, Germán Molina Carrillo, director general del ICI.

El directivo del ICI argumentó que en el estado de Puebla hay iniciativas legislativas muy interesantes para alcanzar una participación más justa e igualitaria para el género femenino.
Mencionó que el próximo gobierno estatal tendrá que trabajar en el tema de la función pública y se establezca en el gabinete, magistratura y otras áreas, una mayor participación de la mujer.

“El impulso de las políticas de gobierno deben ser encaminadas a apoyar a las mujeres porque el tema se deja de lado y es necesario reivindicar sus derechos laborales con mayor participación en los programas dando cumplimiento sin prevalecer la desigualdad”.

Argumentó que hay poca sensibilidad para atender estos casos porque los funcionarios carecen de una visión de género, por lo que felicitó a todas las organizaciones civiles que participaron en este evento importante para generar conciencia social del respeto a los derechos de las mujeres y una mayor participación en el desarrollo social, político y económico.