banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04La imagen política es el resultado de una valoración principalmente emocional y el éxito depende de la transmisión de estímulos congruentes y persuasivos que lleven al elector a tomar una decisión cuando ejerce su voto, afirmó Guadalupe Herrera, coordinadora de la Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen del Centro Universitario Trozmer.

Explicó ante alumnos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla que en la comunicación audiovisual como herramienta de la comunicación política ya no es tan importante qué se dice, sino cómo se dice.

Por eso, los políticos utilizan los spots de televisión para presentar a los electores un mensaje contundente que llegue a la mayor parte de la población.

Resaltó que para la construcción de una imagen política se deben abarcar varios elementos como aspectos físicos en los que se incluyen los rasgos, estética, vestimenta, posturas, gestos, mirada, peinados y maquillaje.

Los cuales se integran a las actitudes, estilo de comunicación, historia personal, ideas políticas, contexto familiar, profesión y partido político.

En este sentido, afirmó que una campaña política para que sea competitiva debe tener un discurso atractivo con propuestas reales, que sean cercanas a la gente para convencer al electorado.