banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11La diputada local del PRI Rocío García Olmedo reveló que en cualquier momento podría la Secretaría de Gobernación Federal implementar la declaratoria de Alerta de Género para Puebla, lo cual sería un esfuerzo que ayudará a encaminar el ejercicio de los trabajos que se tienen que realizar para evitar el asesinato de mujeres.

Durante su participación en el Congreso Nacional de Mujeres “Derechos y Justicia Igualitaria en Puebla” que se realizó en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, expresó que las asociaciones civiles como marca la ley solicitaron al gobierno federal la declaratoria, ya que este último tiene la facultad para realizarlo.

Reveló que Conavim dio los últimos comentarios de las observaciones que se realizaron desde el año pasado, por lo que en cualquier momento se podría dar a conocer, por lo que con ello se garantizará la protección de la vida de las mujeres.

García Olmedo reveló que este es un mecanismo más a los que se debe sumar otros elementos, que tendrá el gobierno estatal desde sus instancias de gobierno el poder implementarlo y mencionó que son numerosas las acciones a seguir y que pasan por la normativa.

En este sentido, también se incluyen todas las políticas públicas de todas las áreas de gobierno y también pasa por la corresponsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas porque todos deben aportar ya que es un problema que atañe a la sociedad en general.

Refirió que se instaló una mesa en el gobierno del estado en la que participa la diputada García Olmedo, justamente para trabajar en torno a los números oficiales que se tienen respecto a la estadística de los feminicidios registrados, ya que la ley establece que se deben otorgar estos datos oficiales.