banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Debido a la situación que vive el país en materia de violencia es necesario establecer políticas públicas para lograr la igualdad de hombres y mujeres, atendiendo el compromiso de respetar sus derechos e inculcar a las nuevas generaciones de jóvenes, pero no solamente a nivel universitario sino en la educación básica ya que en esta etapa de la vida se tienen aspectos cognitivos y emocionales que permiten crear conciencia, afirmó, Germán Molina Carrillo, director general del ICI.

Al clausurar el Congreso Nacional en Puebla “Derechos y Justicia Igualitaria”, destacó que este evento se realizó para llevar a los estudiantes a asumir el compromiso de para trabajar unidos con la sociedad para respetar los derechos de las mujeres a diario.

El directivo del ICI argumentó que en el estado de Puebla hay iniciativas legislativas muy interesantes para alcanzar una participación más justa e igualitaria para el género femenino.
Mencionó que el próximo gobierno estatal tendrá que trabajar en el tema de la función pública y se establezca en el gabinete, magistratura y otras áreas, una mayor participación de la mujer.

“El impulso de las políticas de gobierno deben ser encaminadas a apoyar a las mujeres porque el tema se deja de lado y es necesario reivindicar sus derechos laborales con mayor participación en los programas dando cumplimiento sin prevalecer la desigualdad” .

Argumentó que hay poca sensibilidad para atender estos casos porque los funcionarios carecen de una visión de género, por lo que felicitó a todas las organizaciones civiles que participaron en este evento importante para generar conciencia social del respeto a los derechos de las mujeres y una mayor participación en el desarrollo social, político y económico.