banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06En la periferia de los centros educativos en Puebla se registra inseguridad porque la delincuencia sabe que los jóvenes son personas vulnerables que no puede defenderse y cuatro calles después de la zonas educativas se registran robos y asaltos con frecuencia, afirmó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

En el caso del ICI se ha registrado mayor vigilancia y patrullaje porque cerca de esa zona se ubica el nuevo edificio de la Facultad de Psicología de la BUAP, por esta razón, se espera que con el nuevo gobierno municipal entrante, la Fiscalía y la policía del estado, realicen acciones contundentes para disminuir la delincuencia en las universidades.

Resaltó que es muy difícil para los jóvenes vivir de cerca esta situación de inseguridad, por lo que buscan un acercamiento con las autoridades y agendar una cita con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, antes de que tome posesión.

Explicó que las universidades plantearán una propuesta en el tema de seguridad para blindar las áreas cercanas a los centros educativos, por lo que se espera que haya la oportunidad de que se puedan concretar operativos para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Mencionó entre los temas a tratar el tema del alumbrado cerca de las escuelas, el problema
de las licencias que se otorgan a bares cercanos a las zonas educativas, el reciclaje de basura, programa de becas para apoyar a los universitarios, servicio social y prácticas profesionales para sumar a las universidades a los proyectos en los municipios para que se incorporen al nuevo Plan de Desarrollo Municipal.

Argumentó que se espera que haya la sensibilidad y apertura por parte de las autoridades entrantes para atender este foco rojo en inseguridad que afecta principalmente a los jóvenes, ya que es necesario proteger su integridad.