banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01lobomentoresbuap01Con el objetivo de que los estudiantes obtengan las competencias blandas para mejorar su calidad académica, se realizó el VI Encuentro de Tutoría y Mentoría Académica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la participación de la rectora de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez que impulsa estos programas para una formación integral de los alumnos.

Al inaugurar este encuentro, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, expresó que los protagonistas son los tutores, mentores, lobomentores y profesores, que siempre acompañan a los alumnos en este proceso importante para su trayectoria académica.

Reconoció el esfuerzo del maestro Jorge Avelino Solís, Coordinador General de Atención de los Universitarios de la BUAP, por su trabajo realizado para que este evento se realice de manera exitosa, ya que los mentores tendrán las herramientas necesarias para realizar este trabajo, acercando a los tutorados a dar lo mejor de ellos mismos.

Explicó que los estudiantes requieren del acompañamiento académico y los mentores se acercan a los universitarios,en el momento indicado, para lograr estos objetivos y mejorar su calidad académica.

La Coordinadora de Acompañamiento Universitario, Nadia Katerina Huerta Jiménez, explicó que estos programas benefician a toda la comunidad estudiantil, ya que se apoya la trayectoria académica de los alumnos para dar seguimiento a su trayectoria escolar.

Por lo que buscan impactar en las 39 unidades académicas de la BUAP en la formación de los alumnos en el contexto de los nuevos escenarios de la educación media superior y superior, atendiendo el Desarrollo de Competencias Blandas, Reconexión Social e Intercambio de Experiencias de Acompañamiento, con la participación de especialistas en esta área, que compartieron sus experiencias y conocimientos.

banner e1 i