banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06costofcpbuap01Las maestras María Elia Juárez Rascón y Blanca Gisela Blas Robles, impartieron la ponencia “Aspectos Relevantes de los Sistemas de Costos por Órdenes de Producción”, a estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP durante la Jornada de Costos, que se llevó a cabo en el auditorio de la unidad académica.

Los estudiantes cuestionaron a las docentes cómo se lleva a cabo este proceso contable y las académicas explicaron que se necesita tener información financiera, administrativa y de producción para llevar a cabo esta operación.

Mencionaron que un sistema de costos es la forma en la que se realiza un producto o artículo que da lugar a varios procedimientos, como es la de emitir una orden de producción específica, la cual debe contener costos registrados obtenidos de los vales de almacén, con el objetivo de llenar un reporte contable, por lo que incluye el costo directo del producto, costo total y unitario.

Otro segundo aspecto, es la técnica a utilizar con los datos históricos como es el registro de los costos del producto, también es importante obtener los costos estimados para obtener un control de las existencias y almacenes.

Las académicas resolvieron las dudas de los alumnos y mencionaron que con estos procedimientos técnicos se logra un sistema de costos eficiente para organizar de manera contable a la empresa.