banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09contabuap01Miguel Angel González Romero, director de AMC Businnes, impartió la plática “Las Fintech como Fuente de Capital de Emprendedores Mexicanos” a estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, en donde mencionó que el ecosistema Fintech ha crecido de manera exponencial después de la pandemia.

La innovación financiera siempre ha tenido que ver con la relación entre el tiempo y el dinero, por lo que la unión de la tecnología con las finanzas dio origen a las Fintech. Sus antecedentes se registran desde el 2008 con las primeras transferencias bancarias y electrónicas.

Explicó que la velocidad de la tecnología ha tocado a todos los sectores y el fenómeno del papel moneda se ha transformado en disponibilidad inmediata a través de una conexión a internet.

Mencionó que los modelos de negocios de las Fintech han crecido y se tienen avances importantes y oportunidades para hacer operaciones financieras, porque se utilizan aplicaciones sin restricciones y hay disponibilidad las 24 horas del día para realizar todo tipo de operaciones empresariales y financieras.

Pero aclaró que este tipo de plataformas tiene vacíos legales y fiscales, por eso, el gobierno a través de la Unidad de Inteligencia Financiera está detectando las irregularidades en materia de lavado de dinero.

Por lo que argumentó que invertir en las Fintech tiene implicaciones de mercado, financieras, de negocios, fiscales y económicas, y esto tienen que tenerlo en cuenta los emprendedores.

banner e1 i