banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04dipomadobuap01Integrantes de las unidades de igualdad de 23 unidades académicas, cinco complejos regionales, nueve preparatorias y 16 dependencias de la BUAP concluyeron el Diplomado para la Atención de la Violencia de Género de las Instituciones de Educación Superior. Durante la entrega de diplomas, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez afirmó que es el primer paso en el camino para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia que tienen las acciones para evitar la violencia de género y favorecer la igualdad de género.

Por ello, felicitó a las personas que aprobaron el diplomado, porque demuestran su compromiso y ánimo de contribuir con la comunidad universitaria. “Sabemos bien que estos problemas no se generaron en un día y, como todas las enfermedades, hablando de patologías, tampoco desaparecen de manera mágica. Tenemos que trabajar fuertemente, tenemos que hacerlo desde los diferentes ámbitos. Por eso me da gusto que la gente esté consciente que necesitamos prepararnos, que necesitamos llegar con una serie de información y conocimientos que podamos transmitir en nuestra unidad académica o en las dependencias”, afirmó.

Por su parte, María del Carmen García Aguilar, directora Institucional de Igualdad de Género, explicó que el diplomado se impartió a las y los integrantes de las unidades de igualdad pertenecientes a las unidades académicas y dependencias administrativas, el cual incluyó temas como marco legal y normativo, derechos humanos, discriminación, diversidades sexo-genéricas, discapacidades, pueblos originarios, violencia de género, masculinidades y corresponsabilidad familiar, entre otros.

“Este acto representa la culminación de una de las acciones previstas para impulsar tanto la transversalización de la perspectiva de género, como la atención de la violencia de género para alcanzar la igualdad en nuestra universidad”, expresó.

Al evento también acudieron Miriam Ponce Gómez, titular de la Oficina de la Abogada General; y Elia Pérez Nasser, representante de Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, coordinadora de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior. Caminos para la Igualdad. ANUIES. Asimismo, acudieron funcionarios, directores e integrantes de la comunidad universitaria.

banner e1 i