banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08agendabuap01La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas contiene una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica social y ambiental, afirmó el maestro en derecho por la BUAP, Elio López Carranza.

Explicó que los 193 países miembros que la suscribieron, entre ellos México, se unen al llamado internacional de poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Argumentó que en este momento de tensión por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es importante recordar que la Agenda 2030 debe ser una guía para que la comunidad internacional promueva el llamado a terminar esta situación que afecta a los ciudadanos de Ucrania.

Consideró importante tener sociedades pacíficas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones responsables, eficaces e inclusivas en todos los niveles para evitar todas las formas de violencia a nivel internacional.