banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01convocatoriabuap01Este 4 de marzo, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, publicó en sus redes sociales la convocatoria del Proceso de Admisión 2022, tanto para los estudiantes que aspiran a ingresar al nivel medio superior como superior, cuyos cupos en la matrícula tanto de otoño como de primavera supera los 35 mil lugares a los que los alumnos podrán ingresar.

Con el lema “es tiempo de convocatoria”, a través de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP, las convocatorias marcan los pasos que deberán realizar los aspirantes que buscarán ingresar a las preparatorias tanto de la capital poblana como en las sedes regionales, donde la matrícula programada, de acuerdo a los cupos de cada plantel, es de 11 mil 215.

En el caso de nivel superior que oferta 74 carreras, además de 63 programas en los complejos regionales, así como las modalidades a distancia, abierta y semiescolarizada, para los periodos de otoño y primavera la matrícula programada de acuerdo a los cupos de cada carrera es de 23 mil 793 lugares. Es decir que para el periodo de otoño los lugares suman 19 mil 384, mientras que para primavera que el curso inicia en enero de 2023 suman 4 mil 409.

 

LOS REQUISITOS

Para el caso del nivel medio superior el proceso inició con la publicación de la convocatoria cuyo registro se realizará del 23 al 27 de marzo, donde los estudiantes tendrán que ingresar a http://www.autoservicios.buap.mx en la sección de “Admisión 2022”, donde podrán consultar los requisitos para la admisión y procedimientos de registro y donde deberás crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP) para que posteriormente puedas realizar los pasos que consiste el proceso.

El registro a los alumnos cuyos apellidos paternos son:

El miércoles 23 de marzo A, B, C
Jueves 24 de marzo D, E, F, G, H, I
Viernes 25 de marzo J, K, L, M, N, Ñ, O
Sábado 26 de marzo P, Q, R
Domingo 27 de marzo S, T, U, V, W, X, Y, Z

 

La convocatoria señala que los estudiantes deberán descargar la ficha de deposito para el derecho a examen de admisión cuyo costo será de 600 pesos y la fecha límite de pago es hasta el 29 de marzo.

En el paso dos se llevará a cabo la validación de documentos que serán del 25 al 31 de marzo, para que una vez validados en el paso 3 podrán descargar tu comprobante de validación del 25 marzo al 8 de abril de 2022.

En el paso 4 los estudiantes deberán imprimir del 23 al 29 de mayo el formato de asignación de examen, para que del 01 al 18 de junio se lleve a cabo la aplicación del examen de admisión.

En el paso 6 se llevará a cabo la publicación de resultados que será el 5 de julio y el paso 7 se procederá a la inscripción de los alumnos aceptados que será únicamente en los meses de julio y agosto en http://admision.buap.mx

 

NIVEL SUPERIOR

En lo que corresponde al nivel superior, la convocatoria establece dos periodos de ingreso semestrales, el primero que será en el mes de agosto 2022 y el segundo en enero de 2023, y de acuerdo al proceso de admisión de este nivel el registro de solicitud será del 28 de marzo al 4 de abril de 2022, donde los aspirantes deberán ingresar a http://autoservicios.buap.mx, con el siguiente calendario de atención:

Lunes 28 de marzo A, B, C
Martes 29 de marzo D, E, F
Miércoles 30 de marzo G, H, I
Viernes 01 de abril M, N, Ñ, O
Sábado 2 de abril P, Q, R
Domingo 3 de abril S, T, U
Lunes 4 de abril V, W, X, Y, Z

 

Los aspirantes a licenciaturas deberán crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP) para que posteriormente puedas realizar los pasos para participar en el proceso.

Los estudiantes deberán descargar la ficha de depósito para el derecho a examen de admisión cuyo costo será de 600 pesos y la fecha límite de pago es hasta el 6 de abril del 2022.

En el paso dos se llevará a cabo la validación de documentos que serán del 29 de marzo al 8 de abril, para que una vez validados en el paso 3 los aspirantes puedan descargar su comprobante de validación del 30 marzo al 22 de abril de 2022.

En el paso 4 los estudiantes deberán imprimir del 23 al 29 de mayo el formato de asignación de examen, para que en el paso 5 del 01 al 18 de junio se lleve a cabo la aplicación del examen de admisión.

En el paso 6 indica que se llevará a cabo la publicación de resultados el 9 de julio y el paso 7 se procederá a la inscripción de los alumnos aceptados que será únicamente en los meses de julio y agosto en http://admision.buap.mx