banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08medicinabuap01La Facultad de Medicina de la BUAP realizó un reconocimiento al doctor Mario García Carrasco por su trayectoria académica y de investigación.

El doctor recibió el título de médico cirujano y partero por parte de la institución y es médico especialista en reumatología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Al finalizar su especialidad realizó una estancia en el Hospital Centro Vivo en París, Francia, gracias a una beca otorgada por el gobierno francés.

Posteriormente en 1986 se incorporó como docente en la Facultad de Medicina de la Buap donde realizó las gestiones académicas y administrativas para incorporar la materia de reumatología, la cual actualmente pertenece al nivel formativo curricular de la carrera de medicina.

El doctor García Carrasco es maestro en inmunología y doctor en medicina CUMLAUDE por la Universidad de Barcelona, gracias a su investigación en el servicio de enfermedades
autoinmunes sistémicas del Hospital Clínica, de Barcelona, España.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 3, es socio numerario de la Academia Nacional de Medicina desde junio del dos mil dieciséis y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias desde noviembre del mismo año.

Actualmente es titular, investigador de tiempo completo de reumatología e inmunología de la licenciatura en medicina y profesor de la maestría en ciencias médicas e investigación de la Facultad de Medicina de la BUAP.

Es coordinador de la academia de reumatología de la Facultad de Medicina y coordinador del cuerpo académico Buap CA 158 denominado inmunopatología.

Asimismo es miembro del padrón de Investigadores de la BUAP y está reconocido con el perfil para el programa desarrollo profesional docente (Prodep).

Durante su trayectoria el doctor García Carrasco se ha distinguido por su interés en la investigación clínica, que lo ha llevado a dirigir proyectos de investigación auspiciados por la BUAP como por otras instituciones, contribuyendo al desarrollo académico de los estudiantes, fomentando la investigación desde etapas tempranas en los alumnos de pre-grado y formando nuevos investigadores a través de la maestría en ciencias médicas e investigación. Prueba de esto es la publicación de más de 170 artículos en revistas internacionales con factor de impacto.

Además de créditos con nueve libros y 80 capítulos especializados en reumatología y enfermedades autoinmunes.

El doctor García Carrasco ha demostrado además su gran capacidad para desarrollar colaboraciones entre diversas instituciones y ha sido un motor de unidad en la academia de posgrado de la Facultad de Medicina de la BUAP al invitar a colaborar a diferentes investigadores.

Por ello, el director de la unidad académica le extendió ese homenaje y reconocimiento por su brillante trayectoria de formación docente.

banner e1 i