banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08ccubuap01Decenas de perros se quedaron sin casa durante la pandemia. Algunos porque fallecieron sus dueños; otros porque las familias ya no pudieron alimentarlos; otros más fueron regalados y, cuando pasó la novedad del cachorrito, los abandonaron. A esto sumamos los que han nacido en la calle debido a la falta de una cultura de tenencia responsable de animales. ¿Te puedo contar su historia?, es el título del libro que contiene estas anécdotas; a través de imágenes muestra fragmentos de la vida que llevan en la calle.

A partir de esta fecha, BUAP Librerías, en sus sucursales del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y del Centro Histórico, pone a la venta este libro con el cual la Fundación Patitas sin Rumbo, asociación civil sin fines de lucro, dedicará lo recaudado para la compra de alimento y medicamentos para perros y gatos que están bajo su cuidado, así como para la adquisición de insumos para las campañas de esterilización.

En entrevista, Julia Isabel Iparraguirre, integrante de la fundación, destacó la importancia de que los ciudadanos se sumen a iniciativas que buscan ayudar a estas mascotas, que se han convertido en un problema de salud pública y emocional. Por un lado, sus desechos pueden provocar enfermedades; el número de perros ha aumentado en sitios como los rellenos sanitarios y podrían atacar a las personas; además, un perro desnutrido, enfermo, mutilado o atropellado siempre es una situación triste, refirió.

Tras agradecer el apoyo brindado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, Julia Iparraguirre invitó al público a apoyar a la Fundación Patitas sin Rumbo A.C., a través de la adquisición del libro ¿Te puedo contar su historia?, el cual tiene un costo de 100 pesos y estará a la venta en BUAP Librerías.