banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03fccbuap01La Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP organiza de manera virtual el tradicional concurso del "Día de Muertos 2021", por lo que convocó a estudiantes, personal académico y administrativo a participar en esta actividad cultural, informó la académica Carmen Santiago.

El evento dará inicio el jueves 28 de octubre a las 10:30 horas y estará dividido en tres categorías, la primera con la presentación de la ofrenda en video, la segunda con una calavera catrina en video, y la tercera categoría con la tradicional calaverita literaria.

Los videos se podrán enviar a partir del jueves 28 de octubre al 3 de noviembre del año en curso.

El concurso es gratuito e individual y deberán llenar un formulario para concursar. Los videos de las categorías se deberán enviar a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las bases para el video es que no deberá exceder los 2 minutos, deberá tener una breve descripción de la ofrenda justificando su relevancia. El formato se deberá entregar en Mp4.

El jurado evaluará los elementos tradicionales de la ofrenda así como la calidad del video. El tema es libre pero representando algún personaje de nacionalidad mexicana, con excepción de las ofrendas del tema prehispánico. La ofrenda puede ser válida si se ofrece a familiares.

En cuanto a la premiación el primer lugar ganará como premio $650; segundo lugar $ 550; y el tercer lugar $450. Para mayores informes consultar en las redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Computación.