banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06regimenbuap01El paquete fiscal 2022 trae una iniciativa de un nuevo régimen fiscal simplificado de confianza para las personas físicas y morales que contiene una serie de responsabilidades a cubrir, lo cual será revisado por las cámaras de diputados y senadores para que al final de octubre sea aprobada, reveló el maestro en temas fiscales Luis Velasco.

Destacó que el poder legislativo tiene la potestad para realizar modificaciones a la iniciativa presentada dentro del paquete económico, pero subrayó que se vienen cambios muy importantes para los contribuyentes, por lo que es importante resolver las dudas sobre este nuevo régimen.

Advirtió que esto impactará a las personas físicas y a las pymes, por lo que tendrá que haber una revisión de las reformas fiscales más relevantes.

Entre ellas adelantó que los beneficios del régimen de incorporación fiscal en temas del impuesto sobre la renta e IVA que disminuían de forma gradual se perderán, sobre todo, en lo relacionado con operaciones al público.

Por esta razón es importante que los contadores públicos estén actualizados respecto a los cambios que vendrán para asesorar debidamente a los contribuyentes.